Se encuentra usted aquí

Inicio » Comunidades » Sierra

Zuleta

La comunidad de Zuleta está ubicado al norte de la cuidad de Quito, provincia de Imbabura, parroquia Angochagua a 2 horas y 30 de Quito. Desde la ciudad de Quito debes llegar a Cayambe para continuar por Olmedo hasta Zuleta con un recorrido de 8 Km que se hará aproximadamente 1: 50 hora.

Es una comuna rodeada de hermosos paisajes naturales como el mirador el Cunrro, la laguna del Cubilche, el Bosque Protector y el majestuoso nevado Cayambe y es famosa por ser una comunidad organizada brindando al turista una estadía inolvidable, compartiendo momentos e intercambiando cultura. Puedes realizar actividades como: aprender los bordados hechos a mano, Aventura, Caminatas, Camping, Excursiones, Trekking, Ciclismo Montaña, Cabalgata, además la convivencia familiar, los programas culturales, la siembra de productos. Podrás disfrutar también de sus costumbres, tradiciones, las artesanías y su deliciosa gastronomía.

Hoy en día el Taller de bordado brinda un ingreso económico a más de 300 mujeres indígenas.

 

Alojamiento y Alimentación:

En las casas de los comuneros de Zuleta  tienen habitaciones para hospedar a turistas con una capacidad de 20 pasajeros distribuido en grupos de 5,4,3,2 , incluido la alimentación. Los costos por paquetes son:

 
  • HOSPEDAJE $ 12.50 + IVA
  • CENA, HOSPEDAJE, DESAYUNO 25 + IVA
  • CENA, HOSPEDAJE, PAN EN HORNO, DESAYUNO $ 32 + IVA
  • Un grupo de 4 personas 2 días y 1 noche con 4 comidas y se realizan actividades como el bordado, visita a la casa museo, como hacer el pan en horno de leña, siembra y cosecha.

En la casa comunal reciben a grupos de 10 en adelante, que disfrutaran de las actividades culturales y la gastronomía.

Para más información comunicarse al: 593-2-6003207/ 593-2-2467245

E-mail: info@pachaquilla.com

Página web: www.pachaquilla.com

 

   

 

Comentarios recientes No hay comentarios disponibles.

Síguenos también en:

  Twitter

Promos

Twitter

Una producción de:

en la pantalla de

 

Inicio de sesión